El 3 de febrero de 2019, en el periódico español El País, Javier Soriano publicó la noticia de los Goyas con este título: “ El discurso más emocionante: Jesús Vidal , el actor revelación de Campeones”.
Esta noticia ha hecho mucho eco en nuestra sociedad , ya la película nos había enseñado valores como : que todos tenemos discapacidades diferentes, que todos podemos aprender todo, nos hace entender que en cierta manera la empatía nos salva y por último que el logro no es lo más importante , lo importante es disfrutar del camino . Al no haber podido seguir la gala de los goyas por la televisión el día anterior .
Al día siguiente 4 de Febrero nada más abrir la aplicación de instagram, me dí cuenta de cómo una persona se había hecho viral , llegando a una multitud de seguidores de mi cuenta de Instagram y como todo el mundo se emocionaba con ese discurso , que el actor en ningún momento había seguido ningún papel , sino que era improvisado , no le hacía falta más tenía una buena intención y quería hacer llegar a la sociedad valores como “inclusión , diversidad y visibilidad” y ese era su momento para hacerlo viral ante la sociedad .
Con estas tres palabras nos hizo entender que el mundo está formado por personas muy diferentes en todos los sentidos , ya sea por su condición sexul,su capacidad, pero eso no importa porque nosotros tenemos que tomar la diversidad no como un objetivo , sino como una herramienta con la que podamos mejorar el mundo y conseguir unos resultados muchos más auténticos y mejores . En otra parte del discurso nos habla de la visibilidad , la opinión que yo he sacado respecto a
lo que comenta es que todas las personas y familias de poseen discapacidad , se encuentren con la misma libertad que una persona que no tiene discapacidad , que los niños salgan a la calle ,se relacionen .
Recomiendo que aquellas personas que no tienen el placer de conocer a estas personas dejen a un lado las etiquetas puestas por la sociedad , porque al final ,todos somos personas.
Para finalizar esta entrada , quiero terminar con la frase que el actor Jesús Vidal dirige a sus padres “ A mí también me gustaría tener un hijo como yo,por tener unos padres como vosotros”
No hay comentarios:
Publicar un comentario